Categoría : General

 
 

Sitio - Hotel NH Collection Teleport
 

LOS DOLORES DE LA SISMICA: Una visión retrospectiva integral

La charla busca aportar una perspectiva amplia de la evolución reciente de la actividad de prospección sísmica terrestre en Colombia. El análisis comprende el estudio del desempeño financiero de las empresas de sísmica en los últimos años así como su desempeño operacional y las razones por las cuales muchas de ellas desaparecieron en un espacio de tiempo relativamente corto.

Se aborda el tema de la conflictividad socio-ambiental que ha enfrentado la prospección sísmica, los mitos acerca del impacto ambiental de este tipo de trabajos. Especial atención merece el tema del relacionamiento social, la evolución de las dinámicas de socialización y la importancia de un relacionamiento sostenible y sano que garantice beneficios reales para las comunidades de las áreas de influencia. Finalmente el trabajo llama la atención sobre los retos técnicos que se enfrentan para lograr mejores datos sísmicos y algunos aspectos contractuales que merecen atención para gestionar con éxito una campaña sísmica.

 

JAIME CHECA JIMÉNEZ

Ingeniero Civil: Escuela Colombiana de Ingeniería

Especialista en exploración geofísica Colorado School of Mines

Especialista en gerencia de hidrocarburos UIS

30 años de experiencia en geofísica de exploración en Ecopetrol, Nexen, BP Exploration, BHP Billiton, HOCOL SA y Occidental de Colombia.

Expresidente de la Asociación Colombiana de Geólogos y Geofísicos del Petróleo y miembro activo de las principales asociaciones internacionales.

 
Loading Map
Localización del evento : Cl. 113 7-65, Bogota, Colombia

Fecha de inicio :
2019-08-22 6:00 PM
Fin de fecha y hora :
2019-08-22 8:30 PM

Inicio de reservas :
2019-08-16
Fin de reservas :
2019-08-22
Titulo Precio
Profesionales  $  30,000.00
Estudiantes  $  15,000.00
Asociados  $  0.00