JUNTA DIRECTIVA

Miembros

EDGAR CHAJID KAIRUZ H.

Presidente

Geólogo de la Universidad Nacional de Colombia, con especialización en gerencia de Hidrocarburos de la Universidad Industrial de Santander, trabajó por 22 años en Ecopetrol y desde hace 8 años es cofundador de Neoil Exploración. Áreas de fortaleza e interés: exploración de hidrocarburos, certificación de reservas, petrofísica, almacenamiento de CO2, geotermia de mediana entalpía, transición energética y el papel de los geocientíficos en esta transición. Afiliado de ACGGP, Acipet y Ageocol.

FELIPE BOTERO M.

Vicepresidente Técnico

Geólogo egresado de la Universidad de Caldas, MsC en Geofísica de la Universidad Nacional de Colombia y MBA Gerencial de la escuela de negocios del INALDE, con más de 20 años de experiencia profesional. Actualmente se desempeña en la Vicepresidencia de Exploración de Ecopetrol S.A..Durante su carrera profesional, ha trabajado en diferentes áreas de exploración del país, tales como Llanos Orientales, Piedemonte de la cordillera oriental, además fue parte del equipo de portafolio exploratorio de Ecopetrol.

LINA BEATRIZ FRANCO

Vocal

Geóloga, egresada de la Universidad de Caldas de Manizales, especialista en gerencia de negocios internacionales y master en Políticas Públicas. Cuenta con más de 20 años de experiencia en gerencia y dirección de proyectos.

Profesionalmente se ha desempeñado como: Gerente de seguimiento y control de la Agencia Nacional de Minería, asesora experta en políticas públicas de los ministerios de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Transporte; Comercio, Industria y Turismo. También se ha desempeñado en entidades públicas y privadas como: Colciencias, Ingeominas, Naciones Unidas y la Corporación Andina de Fomento -CAF.

ALEXANDER BETANCUR

Tesorero

Geólogo, egresado de la Universidad Nacional, sede Bogotá. Tiene más de 20 años de experiencia en varias fases de la exploración de hidrocarburos, y actualmente hace parte de la Vicepresidencia de Exploración de Ecopetrol.

JHON MEYER MUÑOZ

Editor

Geócientífico con más de 15 años de experiencia en exploración de hidrocarburos, investigación del subsuelo y geología de la superficie. Cuenta con una amplia trayectoria en la integración e interpretación de datos geológicos y geofísicos para la identificación, maduración y perforación de prospectos para hidrocarburos. Además, ha planeado y analizado las actividades de pozos exploratorios. Participación en la generación de planes de desarrollos de campos petrolíferos.

DANIELA ÁLVAREZ GALLO

Secretaria

Geocientífica de la Universidad de los Andes, maestría en gobernanza del riesgo y los recursos de la Universidad de Heidelberg, actualmente se desempeña como coordinadora de SIG en una ONG que trabaja con comunidades indígenas en Guainía, Colombia.

ACGGP