Pedagogía en ciencias de la comunicación

Talleres sobre periodismo científico: Nuestro compromiso para el desarrollo y cambio social, demanda nuevas herramientas de comunicación para ser más prácticos y eficientes en el cumplimiento de nuestro objetivo de educar con ciencia y llevar nuestro trabajo a todas partes. Estos talleres permiten explorar nuevos métodos de comunicación que sean proyectados para todo el mundo, en función de integrar a comunidades y generar nuevas ideas que se utilicen para un cambio positivo en los territorios.


Angela Swafford, periodista científica y cronista en expediciones.

 

Programa de pedagogía regional

Se trata de un programa de difusión de las geociencias en las comunidades, que utiliza una metodología de comunicación desarrollada por la ACGGP basada en el respeto por la sabiduría del otro, diálogo entre iguales, el leguaje técnico simplificado y la necesidad de escuchar a la sociedad en áreas de influencia de proyectos de desarrollo.

El programa de Pedagogía Regional utiliza diversos mecanismos para conversar con las comunidades como foros, conversatorios, talleres, conferencias, diplomados y otros, adicionalmente construye material informativo-técnico: