GEOLOGÍA PARA TODOS Y TODAS

PROGRAMA DE PEDAGOGÍA REGIONAL

Pedagogía regional

Nuestro programa de pedagogía Regional es una iniciativa centrada en la difusión de la geología, como conocimiento esencial para todos los habitantes de Colombia. Con este programa buscamos, desde la interdisciplinariedad, acercar el conocimiento técnico de la geología a todas las personas que habitan nuestro territorio, basándonos en el diálogo de saberes, el respeto por el conocimiento de los otros, la adaptación del lenguaje y la necesidad de escuchar a la sociedad en áreas de influencia de proyectos de desarrollo.

El Programa utiliza diversos mecanismos comunicativos y pedagógicos para conversar con las comunidades como foros, conversatorios, talleres, conferencias, diplomados y otros, adicionalmente construye material técnico-informativo. Esta propuesta hace parte esencial de la misión de ACGGP, pues se establece como una de las más importantes herramientas para contribuir a la apropiación social del conocimiento geocientifico.

ACGGP

Misión & Visión

La Asociación Colombiana de Geólogos y Geofísicos del Petróleo ACGGP, comprometida con el objetivo de brindar información en un lenguaje adaptado a la comunidad en general, ha venido implementando, desde el año 2017, un Programa de Pedagogía Regional en diferentes regiones y áreas de influencia de proyectos de exploración y desarrollo de hidrocarburos en Colombia. La filosofía fundamental que sustenta el Programa es el “diálogo de saberes”. Una propuesta responsable, veraz, empática, que propicia escenarios en los cuales se intercambian conocimientos, opiniones y dudas.

  • Materiales y Recursos
  • Galería

¡Descubre nuestra ciudad geológica!